JOSÉ IVÁN SUÁREZ GANA EL IV PREMIO NACIONAL DE POESÍA JOVEN FÉLIX GRANDE


El joven albaceteño José Iván Suárez ha sido galardonado por unanimidad con el Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande gracias a los méritos conseguidos con su obra “Gnomon”. La IV edición de este premio, convocado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid), ha contado con la participación en el jurado de Luis Alberto de Cuenca, Luz Pichel, Manolo Romero e Ignacio Elguero.

El presidente del jurado, Luis Alberto de Cuenca, ha subrayado de Gnomon su “originalidad, el expresionismo de su lenguaje, la forma en que recrea un mundo, acercando la mirada y distanciándose, para hacer posible la estilización de unos modos de decir que pertenecen tanto a los sujetos poéticos como al propio autor”, el premio está dotado con 6000 euros y la publicación del libro en la colección literaria de la Universidad Popular “José Hierro”.

José Iván Súarez nació en Elche de la Sierra (Albacete), en 1980. A los 17 años se marcha a estudiar periodismo a Madrid. En la profesión, ha escrito para La Tribuna, La Verdad y El Pueblo y ha colaborado en algunos fanzines universitarios de Madrid. Ha publicado el poemario fotográfico “Escondites de la Ausencia” (La Poza Ayto. Elche de la Sierra- Diputación de Albacete. 2002). Fue finalista del Certamen de Poesía Joven Asociación de escritores de Castilla y León en 2002 y del Premio de Poesía Joven Valentín García Yebra de 2007.

El acto de entrega del premio de poesía Felix Grande tendrá lugar el día 2 de abril, en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en el contexto de la celebración del Día Mundial de la Poesía, que este año estará dedicado a la poesía madrileña actual. El acto contará con la presencia de tres poetas jóvenes de reconocido prestigio que serán acompañados por el grupo de jazz Dead Capo, en un espectáculo que unirá la música, la poesía y las proyecciones audiovisuales.



II Festival Poético Joven Feria de Albacete

¿ Cuándo ?
Del 8 al 11 de septiembre de 2008

¿Dónde?
En la cafetería EL PINAR, en el corazón del Parque Abelardo Sánchez de Albacete.

¿Quiénes?
El Espía de Grillos, Rubén Martín, Antonio Rodríguez, Raquel Lanseros, Lucía Plaza, Vicente Gallego, La Clacosfera (Ricardo Pérez, David Sarrión, Fernando Martínez y Pablo Parra), Javier de la Fuente, Neli Curtis, Asociación Cultural Tábano y José Iván Suárez.

Todas las sesiones comenzarán a las 11 de la noche.

No hay comentarios: